19 de julio de 2017
19.07.2017

Ponteareas busca soluciones para desbloquear el Plan Xeral de urbanismo

El alcalde convocó a los portavoces con el responsable del equipo redactor para informar de la situación existente - El Ayuntamiento debe realizar 102 modificaciones al documento

19.07.2017 | 01:47
Aprobación del Plan Xeral de urbanismo por la actual Corporación de Ponteareas. // A. Hernández

El alcalde de Ponteareas convocó a todos los portavoces de los grupos políticos a una reunión "para avanzar en los trámites" del Plan Xeral de urbanismo, que se celebrará dentro de una semana, el miércoles 26, según informó ayer.

La reunión tratará de buscar salidas a la situación en la que se encuentra el documento aprobado inicialmente por el Concello y posteriormente bloqueado tras pedir la Xunta 102 correcciones, algunas de las cuales de especial complejidad.

Según informaron fuentes municipales a este encuentro asistirá el arquitecto responsable del PXOM y la arquitecta municipal.

El regidor local espera poder ir cerrando puntos en los que llegar a un acuerdo y poder contar, lo antes posible, con un Plan Xeral de Ordenación Municipal, indicaron las mismas fuentes.

En esta reunión el alcalde informará a los portavoces de las gestiones realizadas y los pasos a dar para avanzar en el cumplimiento de los requerimientos marcados por la Xunta. Represas no quiso avanzar nada al respecto hasta la reunión.

"En la última reunión mantenida en Santiago de Compostela con la Directora Xeral de Ordenación y Urbanismo de la Xunta de Galicia, se consiguió el respaldo por parte de la administración y la voluntad de trabajar juntos para sacar adelante lo PXOM y resolver así los problemas de suelo industrial y residencial que permitirán el crecimiento de la villa", indicó.

El Concello ya inició en febrero la redacción de las modificaciones que la Xunta exige para aprobarlo de forma definitiva. Para concluir estas modificaciones los técnicos no quieren marcar una fecha tope, ya que algunas de ellas son complejas.

En una primera reunión, convocada por el gobierno local después de conocerse la orden de la Xunta de Galicia en la que se marcan los cambios a realizar en el PXOM, tanto el director del documento como la arquitecta municipal hicieron constar su convencimiento de que las bases del planeamiento "son válidas" y que no fueron puestas en tela de juicio por la Consellería de Medio Ambiente y Urbanismo.

En ese sentido, reconociendo que "hay un trabajo minucioso que desarrollar", los técnicos fueron claros al afirmar que el plan "es viable, más allá de los cambios que la Xunta indica que se deben realizar en las nuevas zonas de expansión urbana".

Dada la meticulosidad con la que se afrontan los trabajos de corrección, el gobierno local no quiso en febrero marcar plazos concretos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine