Hernán Sío, integrante del Club Gimnasia Porriño, que el pasado mes de junio se proclamó campeón de España de Aro, subcampeón con manos libres y medalla de bronce general en la categoría alevín, será quien encienda lo pebetero de Porrigalia 2017.

Hernán junto con todas las integrantes del Club Gimnasia Porriño -que este año se clasificó por primera vez para el Campeonato de España-, recibieron el homenaje del Ayuntamiento por la excepcional temporada, siendo recibidos por el alcalde accidental y concejal de Deportes, Manuel Carrera, y la concejal de Educación y Juventud, Lourdes Moure.

Porrigalia 2017: un cartel de conciertos muy heavy

Porrigalia, que se celebra desde el próximo viernes, día 21, hasta el domingo, 23, tiene al grupo Obús, una de las leyendas del heavy metal en España, como la "estrella" de esta edición.

La banda, integrada por el cantante Fortu Sánchez, el guitarrista Paco Laguna, el batería Carlos Mirat y el bajista Fernando Montesinos, actuará el próximo sábado, día 22 de julio, a las 23.30 horas, como anuncia ya en su página web.

Otra de las actuaciones importantes de esta edición será la de Astarot, el grupo gallego heavy que cumple en este 2017 sus primeros 34 años de vida, y que llegará la Porrigalia el viernes, día 21 de julio a las 22.45 horas en el mismos escenario que los Obús: en la calle Domingo Bueno.