Redondela inaugura hoy la muestra con la que el Fondo Galego de Cooperación y Solidaridad conmemora sus veinte años de historia, que permanecerá hasta el 10 de agosto. Los cubos de la exposición "20 años a fondo con la solidaridad" permanecerán instalados en la Plaza del Concello para divulgar la labor realizada por esta red de administraciones locales comprometidas con la solidaridad internacional, reconocida como agencia municipal de la cooperación gallega, donde Redondela ostenta la vicepresidencia en la figura de la concejala Teresa París.

El objetivo de la muestra es dar a conocer la contribución de diputaciones y ayuntamientos como el redondelano a la erradicación de las desigualdades Norte-Sur, al tiempo que se fomenta una opinión pública favorable a la cooperación para el desarrollo. La exposición contó en su novedoso diseño con el ilustrador Pepe Carreiro, autor de los personajes de Os Bolechas. Los paneles hacen un repaso al origen del Fondo Gallego, los proyectos apoyados a lo largo de estas dos décadas en países empobrecidos o las actividades de sensibilización implementadas en Galicia, entre otros contenidos.

El Fondo Galego de Cooperación está integrado por 90 ayuntamientos y las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo, que concentran a través de esta red sus esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo. Desde su fundación en 1997 ha desarrollado más de 150 proyectos en 25 países.