REDONDELA
El Fondo Galego de Cooperación celebra sus veinte años con una exposición en Redondela
La muestra, que permanecerá hasta el 20 de agosto, pretende divulgar la labor que desarrolla
Redacción | Redondela
Redondela inaugura hoy la muestra con la que el Fondo Galego de Cooperación y Solidaridad conmemora sus veinte años de historia, que permanecerá hasta el 10 de agosto. Los cubos de la exposición "20 años a fondo con la solidaridad" permanecerán instalados en la Plaza del Concello para divulgar la labor realizada por esta red de administraciones locales comprometidas con la solidaridad internacional, reconocida como agencia municipal de la cooperación gallega, donde Redondela ostenta la vicepresidencia en la figura de la concejala Teresa París.
El objetivo de la muestra es dar a conocer la contribución de diputaciones y ayuntamientos como el redondelano a la erradicación de las desigualdades Norte-Sur, al tiempo que se fomenta una opinión pública favorable a la cooperación para el desarrollo. La exposición contó en su novedoso diseño con el ilustrador Pepe Carreiro, autor de los personajes de Os Bolechas. Los paneles hacen un repaso al origen del Fondo Gallego, los proyectos apoyados a lo largo de estas dos décadas en países empobrecidos o las actividades de sensibilización implementadas en Galicia, entre otros contenidos.
El Fondo Galego de Cooperación está integrado por 90 ayuntamientos y las diputaciones de Pontevedra, A Coruña y Lugo, que concentran a través de esta red sus esfuerzos en el campo de la cooperación al desarrollo. Desde su fundación en 1997 ha desarrollado más de 150 proyectos en 25 países.
- Adiós a los conciertos de verano en los chiringuitos de Vigo
- La concesionaria del Cunqueiro cierra por primera vez el año con números rojos
- «Hemos visitado colegios y sorprende que niños de primaria no sepan identificar un pez tan característico y gallego como el rape»
- El Concello de Vigo prohíbe la pantalla de la Diputación en Praza da Estrela para ver el España-Bélgica y Luisa Sánchez lo achaca al «sectarismo» del alcalde
- La Guardia Civil confirma que la mujer de A Portela, en Bueu, llevaba tres semanas muerta en su casa
- Condenan al Sergas por la extirpación «a ciegas» del útero a una joven de 33 años en Vigo
- Borja Iglesias: «Tras mi debut en el Mundial, Claudio me hizo llorar con su mensaje»
- Detenido un conocido estafador venezolano por un intento de fraude a una empresa de Moaña