Los usuarios y trabajadores del centro de salud de Porriño, siguen soportando las altas temperaturas en las salas de espera y consultas, después de que no se diese solución a la avería del sistema de climatización instado recientemente.

Hace más de un mes que el centro transmitió la queja al Comité de Ética Asistencial del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CEA-EOXI), de que el sistema de aire acondicionado, había dejado de funcionar.

Tal y como confirmaron ayer los trabajadores del centro, "vinieron varias veces de Vigo a intentar arreglarlo. En algunos casos se han detectado fallos como por ejemplo en la bomba de condensado, pero todavía no pudieron hacer nada y no sabemos hasta cuando estaremos así."

Las altas temperaturas de la semana pasada hicieron que la situación tanto para el personal como usuarios fuera insoportable. Tal y como relatan los trabajadores del centro "la situación es peor en la planta de arriba. Por las tardes se suele pasar de los 30º, además el centro está acristalado, por lo que el calor incide más sobre el interior del mismo. Los trabajadores están poniendo ventiladores móviles y "pingüinos" de aire acondicionado portátil desde hace un mes como remedio a la situación, pero ésta sigue siendo "sofocante" según comentan desde el Centro de Salud.

Desde EOXI, explican que están pendientes de que esta semana les llegue una pieza que será la que haga funcionar de nuevo el sistema.

La situación del Centro de Salud de Porriño ha sido denunciada por el gobierno municipal en varias ocasiones, buscando su ampliación, nueva construcción y en el caso de frío y calor resolver los problemas estructurales del edificio.