El Ayuntamiento de Tomiño informó de las mejoras en el CRA do Seixo dentro del programa de mejoras que ejecuta en los centros educativos del municipio.

En esta ocasión, dio cuenta de una inversión de 20.000 euros en la restauración del tejado del CRA (Colegio Rural Agrupado) Maestro Manuel Garcés, sito en O Seixo.

Con el fin de reparar las goteras existentes y mejorar el aislamiento del edificio, se procedió a retirar la teja, colocar paneles de madera, tela impermeable y otros productos aislantes, para finalmente reponer el tejado.

"Con esta actuación intentamos contribuir al mantenimiento de los centros educativos del Ayuntamiento, dando continuidad de este modo al compromiso del gobierno con la educación. Por esta razón, cada ejercicio destinamos una partida relevante para hacer mejoras y arreglos en los diferentes colegios", explica la alcaldesa del municipio, Sandra González.

El próximo paso es la reforma del patio del CRA do Seixo, con nuevas zonas ajardinadas y parque infantil; obra que tendrá un coste de 60.000 euros, procedentes del Plan Concellos de la Diputación.

Al mismo tiempo, por parte del Concello tomiñés se acometerán una serie de obras más en los diferentes centros educativos durante el verano, aprovechando el receso estival para que estén listos para el inicio del curso escolar, apuntó la alcaldesa.