Un operario del servicio de mantenimiento de carreteras resultó herido tras caer en un foso de cinco metros, ayer.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana, cuando el operario del servicio de conservación y mantenimiento de carreteras se encontraba realizando trabajos de desbroce en una isleta de la autovía A-55, a la altura de Atios, parroquia de Porriño, cuando se precipitó al foso.

Según explican los Bomberos del Parque Comarcal del Baixo Miño, en el momento en el que se produjo el accidente laboral, el hombre se encontraba encima de la franja que tapa las captaciones fluviales. Se trata de un tipo de infraestructura que tiene como objetivo conducir las aguas de escorrentía o de flujo superficial, de manera rápida y controlada hasta su depósito final para evitar la erosión en taludes y proteger el asfalto.

Al parecer una de las losetas que componen este sistema de drenaje cedió, encontrandose el operario situado encima de la misma. El afectado responde a las iniciales de M.V.N, y tiene 36 años de edad.

Tras recibir la alerta, los trabajadores del 112 Galicia pasaron aviso al 061 Urgencias-Sanitarias, la Guardia Civil, el Parque de Bomberos del Baixo Miño y los efectivos de Protección Civil de O Porriño.

Los Bomberos del Baixo Miño, que acudieron de inmediato a la llamada, observaron la situación, y determinaron el despliegue de un sistema de rescate en altura en el que inmovilizaron al afectado y lo evacuaron de forma vertical. Este tipo de rescates se suelen llevar a cabo mediante un sistema de poleas más conocido como polipasto, para acceder con la camilla al lugar en el que se encuentra el herido.

El herido se encontraba consciente en el momento del rescate y se quejaba de dolores en la cabeza y la cadera. Una vez rescatado, los bomberos confirmaron su traslado en ambulancia por el personal sanitario al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.