Los grupos del plan municipal de conciliación "Verán con Simona" comenzaron la semana pasada las actividades, en las que participan un total de 265 niños, repartidos en once localizaciones diferentes por las parroquias de Redondela.

Las primeras jornadas las dedicaron a talleres artísticos, en concreto, a aprender técnicas diferentes de pintura basados en la obra de la artista Maruja Mallo, homenajeada este año en el Día das Artes en Galicia. A través de estas actividades, en las que además de aprender y conocer a esta pintora, los participantes pueden explorar su creatividad, compartir materiales, trabajar en equipo y realizar nuevas amistades en un ambiente lúdico. En los últimos días realizaron un taller de escultura dirigido por la Elena Colmeiro, natural de A Estrada y reconocida ceramista, creadora y modernista. Con ella, los pequeños se aventuran en la creación de volúmenes, espirales, oquedades y colores.

El programa municipal de conciliación está organizado por la Concejalía de Muller e Igualdade y es gratuito para los vecinos de Redondela. La iniciativa, dirigida a niños de 4 a 14 años, se desarrolla durante el mes de julio en las distintas parroquias con un horario de 9.00 a 14.00 horas.

La edil de Muller e Igualdade, Teresa París, destaca la importancia de esta iniciativa para los vecinos, "ya que ayudamos a que las familias puedan organizarse durante este mes", y también resalta los valores de las actividades. "Se fomenta la convivencia entre menores de diferentes zonas, se trabaja respeto, la creación artística y el ejercicio físico con juegos y talleres participativos para todos", explica. En el programa también están incluidos monitores con titulación específica para trabajar con personas con necesidades especiales.