El Concello de Tomiño ha instalado nuevos paneles explicativos, en el Aula Abierta de la Naturaleza del Río Furnia, afluente del Miño qué cuenta con uno de los ecosistemas más representativos de Galicia.

Los nuevos paneles que guiarán al visitante, incorporan elementos naturales y etnográficos y están elaborados íntegramente en lengua gallega. Han sido realizados con el apoyo de la Diputación de Pontevedra, a través de un programa de subvenciones para la dinamización de la lengua.

El aula Abierta del Río Furnia cuenta con dos kilómetros de recorrido (ida y vuelta), de dificultad baja, a lo largo de los que pueden encontrarse más de veinte especies de árboles y arbustos y sesenta de pequeñas plantas y helechos, reúne elementos etnográficos de gran valor histórico, como son antiguas puentes, molinos fariñeiros y acequias.

"El Ayuntamiento de Tomiño considera de gran importancia tener un aula abierta que a través de paneles explicativos, ayude a conocer y valorar el ecosistema y biodiversidad existente alrededor de nuestros ríos", explica Mª Xosé Vázquez, delegada municipal de Medio Ambiente.

Con tal fin, la concejal, acompañada de Xosé María Regueiro, exconcejal y gran conocedor del patrimonio natural y etnográfico de la zona, ofreció una charla explicativa con proyección de un vídeo, comentando las características de la ruta y de la intervención realizada.