El II Aula Internacional de Saxofón en Tui arrancó ayer en la localidad hasta el jueves. En esta ocasión el invitado especial es el saxofonista lírico Arno Bornkamp del CMUS Superior de Amsterdam conocido internacionalmente. Desde que se graduó en 1986, este músico holandés ha ganado numerosos premios y ha trabajado con compositores como Luciano Berio o Karlheinz Stockhausen y tiene una amplia discografía ya que empezó a publicar su repertorio en 1990, por el que se ha ganado elogios de la crítica internacional.

En la actualidad, Arno Bornkamp realiza numerosas actividades como conciertos, festivales, clases magistrales o conferencias, que lo han llevado a visitar muchos países de Europa, Estados Unidos, Extremo Oriente y América del Sur. Esta no es la primera vez que Bornkamp visita España, sin embargo, sí será la primera que trae su música y sus conocimientos a Galicia.

Además del concierto que ofreció ayer junto al profesor del CMUS Superior de Vigo Rafael Yebra en la Iglesia de Santo Domingo de Tui, Bornkamp considera que su principal objetivo en esta visita son las clases que ya ha comenzado a impartir en el Conservatorio Profesional de Música de Tui. De forma exhaustiva, el holandés impartirá catorce clases magistrales en cuatro días. Sus alumnos serán 35 saxofonistas procedentes de toda España, a los cuales el holandés pretende transmitir "la conexión que a su parecer el músico ha de tener con el público y por lo tanto, cómo la música puede expresarse para llegar a la gente."

Dentro del evento, están programadas otras actividades como una exposición de saxos de la marca Selmer en la biblioteca del Conservatorio de música. También tendrá lugar un segundo concierto este jueves, a las 20.30 horas, en la iglesia de Santo Domingo a cargo de los alumnos participantes en el Aula Internacional de Saxofón. Todas las actividades programadas serán gratuitas hasta completar aforo.