La segunda edición de la carrera Ribeira do Tea se celebrará el último domingo de julio y de nuevo unirá a las localidades de Salvaterra de Miño con Ponteareas. Una de las novedades de este año es que los más jóvenes (categorías infantil y juvenil) tendrán un circuito propio de dos kilómetros, de recorrido con salida y llegada en el recinto amurallado, además de la carrera absoluta y de veteranos con una longitud de 16 kilómetros.

La prueba está limitada a 200 participantes y las inscripciones pueden realizarse a través de la web www.championchipnorte.com con plazo hasta el 27 de julio o hasta que se agoten las plazas. El precio es de 10 euros para las categorías de adulto y de 3 euros para los restantes.

Desde la organización, el club Caminhantes do Condado, señalan que "se trata de una carrera especial por discurrir a orillas del Tea, lo que permite disfrutar de sus vistas y de su recorrido cambiante, así cuando se sale de Salvaterra disponemos de una pista de 8 metros de ancho para después, al llegar a Ponteareas, pasar a tener un sendero de 1,5 metros".