La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el teniente alcalde y concejal de Deportes mosense, Alberto Méndez, informaron de que la pasada semana se aprobó en Junta de Gobierno Local la propuesta de adjudicación de la obra de renovación del césped artificial en el campo de fútbol de Cototorrón. Una vez realizada la contratación de la empresa adjudicataria, se iniciarán los trabajos, cuyo comienzo está previsto para este mes de julio y cuya duración estimada será de una semana.

Para la acometida del proyecto de cambio del césped artificial, el Concello solicitó a la Diputación de Pontevedra una ayuda de 120.000 euros con cargo al Plan Concellos 2017. A este respecto, desde el Concello señalan que el campo "fue construido por la anterior Diputación en el año 2003" y que en el año 2015 el anterior gobierno provincial "le acometió también una ampliación y mejora de los vestuarios". El ejecutivo mosense señala que la actual Diputación "ya no tiene partida específica para acometer el cambio de hierba artificial, por eso, y para dar seguridad a los cientos de niños que usan estas instalaciones deportivas, el Ayuntamiento de Mos decidió incluir esta actuación en el Plan Concellos 2017", indican.

El proyecto se lleva a cabo porque la hierba está "muy envejecida y en mal estado" y se cambiará por una nueva "de última generación". El Concello explica que el actual césped fue instalado "hace más de diez años", y debido a su uso intensivo, "presenta unas condiciones de práctica que hacen necesaria una intervención para garantizar un correcto rendimiento deportivo, evitando lesiones inoportunas a los deportistas y a su vez mejorando las prestaciones deportivas del suelo".

Previamente a la redacción del proyecto de reposición, técnicos municipales visitaron el espacio en el que se va a llevar a cabo la actuación, apreciando anomalías tales como que la fibra del césped presenta un desgaste por desfibrilación "muy importante", que existen varias zonas del campo con reparaciones "muy deterioradas" y que las juntas de unión de los paños de la moqueta del césped están "muy remarcadas y despegadas, a punto de abrirse", explicó el propio gobierno local.