Un total de ochenta niños participan desde el pasado lunes en el campamento urbano “Mañás de verán”, que se imparte en las instalaciones del colegio Mestre Martínez Alonso de Castro-Mos de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.30 horas. Los pequeños, de 3 a 12 años de edad, recibieron hoy la visita de la alcaldesa, Nidia Arévalo, y de la concejala mosense de Cultura y Política Social, Sara Cebreiro.

La actividad se desarrolla hasta el próximo 30 de agosto en turnos de quince días, y aún existen plazas libres para las siguientes tandas. Los empadronados o escolarizados en Mos tienen preferencia a la hora de formalizar la inscripción y pagan un precio de 40 euros por niño y turno. Si quedan plazas libres en los turnos se admiten también a los no empadronados en el municipio con un precio de 67,5 euros.

“Mañás de verán” es una experiencia que hace que los niños se diviertan, aprendan a relacionarse, compartan actividades y, sobre todo, vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. Además de utilizar las instalaciones del colegio Castro-Mos, los pequeños también realizarán diversas salidas entre las que se encontrarán el parque del agua de Sanguiñeda, el sendero ecológico del Río Rubio, la piscina al aire libre de San Eleuterio, entre otros. Según explicaron las responsables municipales, se trata de “actividades únicas para la educación cognitiva, social y afectiva de los participantes, con una organización responsable, coherente y profesional, garantizando la armonía, la convivencia, la alegría y el bienestar de todos”. Con esta iniciativa, “la administración local mosense ofrece de nuevo una herramienta de conciliación entre la vida laboral y familiar para los vecinos, de manera que en esta época estival los niños puedan disfrutar de un ocio saludable y de calidad dirigido a través de prácticas educativas”, indica Nidia Arévalo.

Los objetivos de estos campamentos son facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar en el período de vacaciones escolares, promover la calidad de vida de los niños y de sus familias, potenciar la educación en valores y hábitos saludables, favorecer el conocimiento de la diversidad y riqueza natural del entorno y hacer de este proyecto una experiencia divertida e inolvidable para los participantes.