La Guardia Civil investiga a dos vecinos del municipio de Tomiño, concretamente una mujer y un hombre residentes en la localidad de Goián, tras ser sorprendidos mientras robaban gasoil en un camión de una empresa en el municipio pontevedrés de Ponteareas.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado viernes cuando una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto Principal de Ponteareas tuvo noticia de que un vehículo sospechoso circulaba por el vial de acceso a una empresa cementera situada en la parroquia de Areas, tal y como ha indicado la Benemérita en un comunicado.

Al llegar al lugar de la incidencia, los componentes de la patrulla detectaron el turismo estacionado en las inmediaciones de una empresa cementera y en el interior del recinto a dos personas que se deshicieron de una garrafa de plástico que llevaban, al sospechar de la presencia de la Guardia Civil.

Instantes después, estas dos personas fueron identificadas y detenidas cuando se dirigían al turismo tratando de disimular y distraer la atención de los dos componentes de la patrulla que los estaba esperando.

En el momento de la identificación las dos personas desprendían un notorio olor a gasoil. En el interior del recinto, los agentes recuperaron una garrafa con 20 litros de gasoil y la manguera de goma que habían dejado en el depósito del camión al que le habían sustraído el carburante.

Los presuntos autores deberán comparecer, cuando sean citados, en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, en calidad de investigados como supuestos autores de un delito de robo.