02 de julio de 2017
02.07.2017
BAIXO MIÑO

Converxencia 21 insta al centro derecha de Tui a negociar un gobierno alternativo

C21 plantea sus líneas maestras - El portavoz considera necesario salir e informar al pueblo

02.07.2017 | 03:04

El grupo político Converxencia 21 a través de su presidente, hace pública la situación actual en la que se encuentra el panorama político en Tui tras la dimisión oficial de los tres concejales de derechas.

Consideran que es necesario y muy importante hacer conocedor al pueblo, que la postura de su partido se basa en un diálogo programático, en el caso de que se iniciasen líneas de negociación para una alternativa de gobierno.

Carlos Padín asegura que "todo ciudadano tiene derecho a conocer el pueblo que queremos construir", de manera que las líneas maestras que C21 establece se focalizan en el casco histórico, en un ambicioso paquete de rebajas fiscales, prioridad urbanística centrada en el aparcamiento, transparencia y la participación ciudadana. "Son líneas fundamentales con matices negociables".

El presidente del partido habla de una alternativa de gobierno -no de una moción de censura- e insta a las fuerzas políticas con las que se ha puesto en contacto, la premura de la iniciación de conversaciones ya que si se dilata en el tiempo, ésta no tendría sentido". Padín afirma que no duda de las buenas intenciones del gobierno actual, pero hay que reconocer que "es un gobierno con cuatro alcaldes, con lo que el fracaso es estrepitoso".

La falta de una planificación estratégica en el gobierno y el nepotismo y caciquismo que halla en algunos de los gobernantes son un reflejo de la falta de cohesión e irresponsabilidad a la que considera debe ponérsele fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine