El exciclista gallego Álvaro Pino, de las grandes figuras históricas del ciclismo nacional, fue homenajeado en Arcade (Soutomaior) con motivo de la inauguración de la tienda especializada Arcadecycles. Pino recibió el reconocimiento de la dirección de este establecimiento que lo escogió como padrino para esta nueva etapa. El exciclista ponteareano ganó la Vuelta Ciclista a España de 1986 y cosechó un excelente palmarés durante sus once temporadas como profesional. Una vez colgada la bicicleta, se subió al coche para brillar como director al mando del Kelme, del Phonak y del Xacobeo-Galicia.

A sus 60 años, Pino se mantiene muy ligado al ciclismo y siempre está dispuesto a brindarle su apoyo a proyectos como el del Club Ciclista Rías Baixas. La entidad que preside José Luis Chamorro no se perdió el acto organizado por Arcadecycles, una de las firmas colaboradoras del equipo Élite y Sub23 del Val Miñor. En el acto se le hizo entrega de una revisión actualizada de la bicicleta ganadora de la Vuelta Ciclista a España, que luce en la exposición del local, y que dista mucho de los "caballos de hierro" de los años ochenta.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Soutomaior, Agustín Reguera, además de ciclistas como Marcos Serrano, Jesús Rodríguez Carballido, José Bestilleiro, el triatleta Pablo Dapena, el duatleta Jorge López de la Puente en representación de Miler (Vintage Running Club by Víctor Riobó), los representantes del Club Ciclista Rías Baixas como el presidente José Luis Chamorro y el director técnico Gerardo Chamorro, el presidente del Club Triatlón Rías Baixas, Enrique Hernández, y amigos de los propietarios del establecimiento como el director general de Darlim, Indalecio Cuevas, Adolfo Vigo Varela de Pedalea Bien y David Gonzalez Borjas de Borjas Bikes.