Las plazas y lugares más significativos de A Guarda lucen con motivos castrexos gracias a la campaña "Decora o teu verán".

La II Festa Castrexa, que se celebra este fin de semana en el municipio guardés, y el centenario del MASAT son la causa de que las referencias castrexas sean la temática elegida para decorar A Guarda.

En dicha campaña, promovida por la concejalía de Cultura, han participado seis asociaciones de la villa.

Zonas decoradas

Así pues, las zonas decoradas son Torre de Fenosa a cargo de Xamaraina, los bloques de la Playa do Carreiro pintados por la Sociedad Atlética do Trega, la Plaza del Reloj decorada por Vento Mareiro, la Plaza de Cabina por San Xerome, la Alameda de A Guarda por Fibromiño y el Centro Cultural a cargo de O Percamino.

Además, el comercio local también ha decorado algunas calles para que la estética acompañe a la II Festa Castrexa, organizada por las Comunidades de Montes de A Guarda, Camposancos y Salcidos.

Por otro lado, cabe destacar que con motivo de la celebración de dicha festividad castrexa hoy tendrá lugar la II Ruta Cabalar y a lo largo del día se sucederán multitud de actividades en A Guarda, como una feria de artesanía, juegos populares, talla de madera y numerosas actuaciones musicales.