La Diputación de Pontevedra ha aprobado el proyecto de Salceda de Caselas consistente en mejorar el Aula Unitaria de Fontán, perteneciente al CRA Raíña Aragonta. De esta manera, el Concello de Salceda recibirá 26.000 euros del Plan Concellos 2017 para realizar dicha obra.

Fuentes municipales aseguran que las obras se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano y que con este proyecto se solucionarán las viejas demandas de la comunidad educativa el CRA Raíña Aragonta.

Se realizarán varios cambios. Por un lado se va a proceder al cambio del tejado con la instalación de un "panel sándwich" rematado en teja cerámica, ya que el anterior filtraba agua. Además, también se va a proceder a la instalación de equipos de climatización, puesto que hasta el momento el aula utilizaba radiadores eléctricos que en muchas ocasiones resultaban insuficientes.

Con estas mejoras se alcanzarán unas condiciones más favorables para los niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la parroquia de Parderrubias.

La concejala de Educación, Teresa Pérez, ha manifestado que "teníamos una deuda con los niños y niñas que acuden al aula de Fontán que por fin se va a poder solucionar. Desde el Concello seguiremos trabajando en la mejora de instalaciones educativas en el ámbito rural, pues creemos en el modelo de enseñanza implementado en ellas e intentaremos ofrecerles a los niños y niñas las mejores condiciones posibles en su día a día".