Redondela iniciará este lunes un programa de recorridos guiados por el casco antiguo de la localidad organizados por el departamento municipal de Turismo. Esta iniciativa tiene como objetivo divulgar el patrimonio y la historia local y se dirige tanto a los visitantes como a los propios vecinos de la villa, que tendrán la oportunidad de conocer los principales lugares y elementos arquitectónicos de interés que alberga el centro urbano.

Las visitas serán gratuitas y tendrán una hora de duración. Está previsto que comiencen desde la Alameda, junto a la oficina de turismo, donde las personas interesadas podrán realizar sus reservas. Los grupos estarán limitados a un máximo de 25 personas y estarán dirigidos por guías profesionales dependientes del propio Concello.

El visitante podrá conocer la historia de la localidad desde sus orígenes hasta el día de hoy, siguiendo el itinerario histórico que se incluye en una publicación titulada "A vila de Redondela", una guía sobre el municipio en la que se narran distintos episodios de su historia, como la antigua división que existía entre Vilavella y Vilanova, o la vinculación al mar de la localidad desde sus orígenes hasta el siglo XX, recorriendo edificaciones singulares o ejemplos de arquitectura vernácula y ciertos símbolos de Redondela como la Coca o sus tradiciones seculares.

Las visitas serán en horario de 19.30 a 20.30 horas y las personas interesadas en participar deben estar quince minutos antes de la salida en la oficina de turismo para inscribirse hasta cerrar el número máximo de personas por visita.

Hace cinco años la Concejalía de Cultura, a través del Servizo de Normalización Lingüística, puso en marcha un programa similar de rutas culturales por el casco viejo de la villa, aunque en aquella ocasión estaban dirigidas a los escolares para dar a conocer el patrimonio y la historia de la localidad.

También el pasado año el Concello editó un folleto turístico en el que ofrecía un atractivo paseo por los distintos elementos patrimoniales, artísticos y culturales del municipio, con más de veinte puntos destacados.