El Concello de Tui ha realizado en las últimas semanas un acondicionamiento de los espacios más frecuentado por los vecinos y vecinas del municipio en los meses de verano. Así, las playas fluviales del Areeiros, en Guillarei, y Penedo, en Caldelas, ya disponen de aseos públicos y han sido debidamente limpiadas.

En el caso de la playa de Areeiros, los aseos fueron instalados en el día de ayer. Además, también se colocó un quiosco para esta temporada estival y se arregló la pasarela de madera que da acceso al pantalán, ya que los troncos y viguetas se encontraban en mal estado.

En Caldelas, la zona de baño de Penedo cuenta por segundo año consecutivo con aseos, y en ambas playas fluviales los accesos fueron acondicionados.

Desde el Concello aseguran que el agua del río Miño, donde se localizan estas dos playas, reúne la calificación de excelente en los datos de los análisis que periódicamente realiza la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Así pues, ambas son aptas para el baño.

Por otra parte, el Concello también ha realizado trabajos en otras zonas de baño del municipio como es el caso de Pozo Baqueiro, en la parroquia de Rebordáns. En este espacio, también muy frecuentado en los meses de verano, se ha realizado una pequeña actuación en la compuerta de la pequeña presa existente con el objetivo de mejorar dicho dispositivo.

Las obras de acondicionamiento llevadas a cabo en las últimas semanas han concluído en el día de ayer. Así pues, los vecinos y vecinas de Tui ya disponen de estos tres espacios en los que poder disfrutar de los meses de verano, sin embargo, desde el Concello han restringido el acceso a animales a las playas y han prohibido tirar colillas.