Agentes de la Guardia Civil de Tui han detenido este jueves a dos hermanos, vecinos de A Guarda (Pontevedra), como presuntos autores del robo de una piragua valorada en unos mil euros.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la embarcación fue sustraída el pasado martes del interior de una vivienda en la parroquia guardesa de Camposancos.

Los presuntos ladrones accedieron a la vivienda doblando y saltando una valla metálica de dos metros de altura, que rodea la finca. Posteriormente, forzaron la cerradura de un trastero donde se encontraba la piragua, con dos remos.

Las investigaciones de la Guardia Civil permitieron la identificación de los dos supuestos autores del robo, dos hermanos vecinos de A Guarda, de 20 y 35 años de edad, que guardaban la piragua robada en un galpón anexo a su propia vivienda.

Los detenidos quedaron en libertad tras comparecer en dependencias de la Guardia Civil, y deberán acudir a declarar al juzgado de instrucción de Tui cuando sean requeridos, por un supuesto delito de robo con fuerza