Tui despidió en el día de ayer a una persona muy importante para el municipio. Clara Torres Martínez, maestra que pone nombre al Colegio Rural Agrupado (CRA) tudense, falleció este fin de semana a los 74 años y ayer fueron muchos los vecinos, antiguos alumnos y mandatarios del Baixo Miño los que quisieron acompañar a la familia de la fallecida para darle el último adiós en el iglesia de Areas, parroquia que la vio nacer y crecer.

Clara Torres no era una docente más, era una "maestra adelantada a su tiempo". Así es cómo la recuerda Teresa Domínguez, directora del CRA, la cual también asegura que la fallecida concebía la educación como una labor social a la cual se le debía dedicar las 24 horas del día. Es por ello que todos los colegios rurales de Tui llevan su nombre, Mestra Clara Torres,un honor que la corporación municipal le concedió al jubilarse.

Otro de los premios a su trayectoria fue el haber sido proclamada pregonera de las fiestas de San Telmo en 2014, mérito que se suma a sus labores como fundadora de la Asociación de Innovación Educativa Ponte Internacional o la de colaboradora de la Radio Municipal de Tui. En dicho medio compartía cada miércoles su opinión sobre la vida o la educación, unas intervenciones que permanecerán en la memoria de muchos tudenses,