20 de junio de 2017
20.06.2017
O MORRAZO

Colegios de Cangas pierden 20 alumnos de 3 años mientras que los de Moaña ganan 12 y los de Bueu, 14

En Tirán se sigue a la espera del acondicionamiento del edificio de infantil para escolares de 5 años

20.06.2017 | 17:51
Escolares de un colegio de Moaña, durante una excursión de fin de curso. // FdV

Los colegios de la comarca de O Morrazo han empezado la cuenta atrás para el fin de curso que llegará este vierners para los algo más de 4.700 alumnos de infantil y primaria de los municipios de Cangas, Moaña y Bueu, incluyendo también la enseñanza concertada. Muchos colegios cerrarán, otros no y acogerán los campamentos de verano de los ayuntamientos que suponen una alternativa para la conciliación d e la vida familiar y laboral.

El próximo curso, que arrancará el día 11 de septiembre y en el que ya trabajan los profesores, vendrá marcado por la disparidad en cuanto a los nuevos alumnos de 3 años dependiendo del Concello y también delcentro. En el caso de Cangas, y según la suma de las solicitudes presentadas en sus seis colegios públicos dentro del plazo de admisión, del 1 al 20 de marzo,habrá una reducción de una veintena de niños en comparación con el presente curso. Pasan de 165 a 146 escolares de 3 años. Mientras tanto, en Moaña aumentarán una docena y en Bueu, 14. En Moaña, incluso hay casos de algún colegio, como el de Quintela, en donde han quedado tres escolares sin plaza que tendrá que resolver la Inspección de Educación. De todas formas, estas cifras de nuevos alumnos pueden variar algo durante el período de formalización de matrícula, que se abre ahora hasta el día 30, y que puede incluir incorporaciones de última hora.

En cuanto a las novedades educativas, desde las direcciones de los centros aseguran que hay continuidad, sin más ni menos líneas. Por lo que respecta a las infraestructuras, siempre hay obras que atender, pero sigue pendiente, de que se cumpla el compromiso de acondicionar el viejo pabellón del colegio de Coiro. En Moaña, el Concello confirma, entre obras, que se pintará la fachada de Reibón y en los CEIP de Seara y de Domaio se sustituirán los techos de fibra de vidrio. El CEIP de Tirán sigue a la espera de que Educación acometa el acondicionamiento del edificio de infantil para poder incluir a los escolares de 5 años que están en un aula con los de Primaria. En Bueu, desde el Concello se pide a Educación que cubra la psta deportiva de Cela y haga pabellón y en A Pedra, que traslade a infantil aledificio de primaria aportado el concello el terreno necesario para ampliar este bloque.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias



GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine