Baiona acogerá este lunes, por primera vez en su historia, el acto de entrega de las banderas azules a todas las playas de Galicia. La ceremonia, con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se celebrará en las instalaciones del Monte Real Club de Yates de Baiona.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) concedió este año su distinción de bandera azul a las playas de Barbeira, Os Frades, A Ribeira y A Concheira, además de premiar también con el mismo galardón al Monte Real Club de Yates y al puerto deportivo de Baiona. De esta forma, la villa logra el mayor número de arenales premiados y por primera vez en su historia consigue una bandera azul para A Concheira.

La Xunta quiere este año reconocer a labor de este Concello celebrando en la villa un acto al que acudirán representantes del 38 municipios gallegos para recoger los 113 galardones concedidos este año por Adeac. Además, también fueron concedidas distinciones a 18 puertos deportivos y la quince centros azules.