La organización del festival Millo Verde ha hecho balance una semana después del evento, que tuvo lugar en la playa de la Punta, en Cesantes, los pasados días 8, 9 y10. En las tres fechas, lograron reunir a unas 7.000 personas, según sus propias estimaciones. "Fue la mejor edición sin duda", resaltan, ya que el año pasado congregaron a unas 5.000.

Con la cuarta ubicación diferente en las once ediciones que llevan (dos emplazamientos diferentes en el centro de Redondela y otra en Chan das Pipas), los organizadores celebran que "salió todo sobre ruedas" y que la carpa, de 1.200 metros cuadrados (la más grande hasta la fecha) estuvo llena. "Especialmente el sábado, que la gente incluso estaba fuera viendo los conciertos", indican.

Para celebrar el final del festival, Alesk Figueira (que también se encargó de crear el cartel) grabó y editó un aftermovie, un vídeo que resume los tres días de música, deporte y fiesta en la playa.

Las actuaciones de este año corrieron a cargo de los grupos Kumpania Algazarra, Alice Francis y Sokram como cabezas de cartel, a los que se sumaron Echo Town, Fanfarria Taquikardia, Throes+The Shine, Skandalo GZ y Komódo. Además, la organización llevó a cabo una intensa labor de difusión, que incluso llegó al famoso Dinoseto.

La organización piensa ya en la siguiente edición, para la que esperan seguir contando con los apoyos necesarios que propician que cada año se superen a sí mismos.