- Haciendo balance en el ecuador de la legislatura, ¿qué destacaría?

- Lo primero es la estabilidad, tengo que dar las gracias a mis ocho compañeros por su trabajo y gracias a ellos somos capaces de dar las noticias que estamos dando. Me refiero en primer lugar al Plan Xeral que hoy es una realidad, es el único Ayuntamiento del Área Metropolitana que lo tiene. Hemos sido responsables, hemos trabajado duro para preparar nuestro municipio para el futuro.

- Con respecto a concellos de su misma categoría, Mos, y así lo denunció la oposición, mantiene todavía un importante nivel de endeudamiento. ¿Esto es así?

- Mos tiene la mitad de la deuda que teníamos cuando llegamos al Ayuntamiento. Hemos contenido el gasto, aprobado los presupuestos en el momento que corresponde, cerrando en positivo todos los años, tenemos un superávit de dos millones de euros, hemos renunciado a un plan de inversión municipal con fondos municipales... pero el esfuerzo está valiendo la pena porque se ha reducido en más de la mitad la deuda del Concello y no se han dejado de hacer inversiones porque involucramos en las mismas a otras administraciones. Además en Mos no debemos ni una sola factura de años anteriores, tal y como señala un informe de intervención.