12 de junio de 2017
12.06.2017

'Kitesurfistas' convertidos en héroes al rescatar a un grupo de bañistas en la playa de Cesantes

Su determinante y llamativa intervención sacó del agua a una mujer y quienes habían ido en su ayuda

12.06.2017 | 14:42
'Kitesurfistas' convertidos en héroes al rescatar a un grupo de bañistas en la playa de Cesantes

La determinación de unos jóvenes que estaban practicando 'kitesurf' en la playa de Cesantes, en Redondela, evitó la que pudo ser una tragedia ayer por la tarde. Su actuación permitió rescatar a un grupo de personas incapaz de salir del agua ante la fuerza de la corriente. Con sus cometas accedieron al agua para que los bañistas se agarrasen a ellos y pudiesen regresar a la arena.

El llamativo rescate se produjo en torno a las 18.30 horas. Todo comenzó cuando una mujer y un niño pequeño caminaban por la zona conocida como 'la punta' de la playa, una lengua de tierra que se adentra en el mar en dirección a la Illa de San Simón. Llegado un punto, la corriente sorprendió a la mujer, que fue capaz de evitar que el menor se viese arrastrado por el agua.

Ante tal situación y las voces de socorro, fueron unas cuatro o cinco personas las que se adentraron en el agua para ayudar a la mujer. Sin embargo, la fuerza de la corriente en este punto, donde confluyen varios flujos de agua, hizo que también ellos quedasen en una situación de peligro, incapaces de abandonar el agua. Fue entonces cuando intervinieron los 'kitesurfistas', que se valieron de las cometas y el viento para que tanto la mujer como quienes acudieron en su ayuda pudiesen regresar a tierra.

Las imágenes fueron tomadas por Enrique Lojo, de Podemos Redondela. Se da la casualidad de que estaba mandando mensajes a compañeros de la formación para preguntar por información municipal sobre la ausencia de socorristas en esta playa. "Fue entonces cuando empezamos a escuchar 'socorro'", indica. El autor del vídeo destaca el arrojo de los 'kitesurfistas' y lo determinante de su intervención. "Toda la playa les aplaudió", indica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Consultorio digital con la Clínica Veterinaria García Barbón

Francisco Rodríguez, veterinario de Clínica García Barbón, nos acompaña este miércoles, de 11.00 a 12.00 para resolver las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Enviad vuestras preguntas ya.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia