08 de junio de 2017
08.06.2017
LOURIÑA

Porriño instalará nueve pasos de peatones elevados en dos carreteras provinciales

Una recorre desde Budiño hasta Casal y otra desde el centro hasta Torneiros

08.06.2017 | 01:57
Carrera comprobó las obras en las carreteras provinciales. // FdV

La Concejalía de Vías y Obras de O Porriño, que dirige Manuel Carrera, empezará en los próximos días con las obras de realización y reforma de un total de nueve pasos de cebra elevados en la carretera PO-2405, Budiño-Cerquido-Casal, y en la PO-242, de Porriño a Torneiros. "El proyecto de la realización de estos trabajos, que tiene fecha de 1 de febrero de este año, ya había sido presentado por mí mismo en varias reuniones con responsables de la Diputación de Pontevedra", según ha explicado el propio Carrera. Los trabajos de los nuevos pasos de cebra elevados, y la reforma y mejora de los existentes, ya están adjudicados, y a ellos que "hay que añadir la colocación de una rotonda en la PO-2405, a la altura del restaurante El Volante, una zona de alto peligro que estará finalizada en unos meses, después de que se tramitaran los correspondientes expedientes de expropiación".

El edil considera que esta rotonda "es esencial para salvaguardar la integridad de todas aquellas personas que circulan por este tramo" y asegura que "había sido demandada en muchísimas ocasiones al anterior presidente de la Diputación, Rafael Louzán, quien nunca había atendido las solicitudes del Ayuntamiento". La mejora y realización de estos nueve pasos de cebra elevados y el emplazamiento de la rotonda se harán con cargo al Plan Móvese de la Diputación.

El concejal asegura que "queda demostrado que el PP mintió al afirmar que el gobierno municipal no había hecho gestiones en la Dputación, algo que ya es evidente y se verá en las próximas semanas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine