Quienes añoran todavía el "Port América" tienen una nueva apuesta del Concello de Nigrán, el Festival "Vive Nigrán", cuya primera edición será en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Playa América, el 26 y 27 de agosto.

Ayer se presentó su cartel con algunas de las propuestas más emergentes del panorama nacional independiente: Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia y Basanta. Estas son las primeras confirmaciones oficiales de este "picnic-pop festival" organizado entre Ayuntamiento de Nigrán y "La 10ª Planta", que está incluido en el circuito 'Festivales Rías Baixas 8+1' patrocinado por la Diputación de Pontevedra y que cuenta además con la colaboración y patrocinio de la cervecera Mahou.

Según explicaron, "Vive Nigrán'" dará la bienvenida en pleno verano a un nuevo evento que culminará "a lo grande" la programación estival en el municipio y que pondrá al mismo tiempo el broche final al circuito de festivales Rías Baixas. "Para esto, la propuesta es transversal y va más allá de los conciertos en directo a pie de playa. Así, se configuraron una serie de experiencias que permitirán al visitante vivir Nigrán en el sentido más amplio del término: tendrán a su disposición desde juegos al aire libre hasta una gran oferta culinaria a cargo de foodtrucks, un market, sesiones Dj, talleres, charlas... ".

"El objetivo de Vive Nigrán es convertirse durante una fin de semana en un referente para los aficionados a la música en directo en el territorio gallego y todo esto en un espacio natural único que forma parte intrínseca del evento", resume Juan Rivas, promotor de 'Lana 10ª Planta'.

"El festival significa una apuesta más del Ayuntamiento de Nigrán para proyectar al exterior a mejor imagen del municipio, como ya hacemos con el Nigranjazz en el maravilloso espacio de A Foz, y también para ofrecerle a nuestros vecinos y turistas una propuesta de ocio de calidad pensada para todos los públicos", indicó por su parte el alcalde, Juan González, durante la presentación.

Durante la presentación se destacó que el festival es "una filosofía y un estilo de vida para disfrutar intensamente Nigrán desde la mañana hasta la noche en compañía de familia o amistades. Y todo eso en un espacio mágico y con el que mantiene un compromiso de emplazamiento: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Playa América-Lourido".

Las primeras cien entradas 'bono especial dos días' salen a la venta hoy por 10 euros en www.ticketea.com/entradas-festival-vive-nigran.