La cantautora coruñesa María Xosé Silvar, "Sés", que tenía previsto actuar esta noche en el concierto solidario de Chapela junto a Siniestro Total, Dakidarría y Zamaramandi, no estará finalmente en la cita por un problema personal de última hora. Su hueco en el cartel lo ocupará la rapera viguesa Wöyza, con su hip hop con mezclas de soul.

Las labores de montaje se realizaron desde primera hora de la mañana y los distintos grupos ya realizaron las pruebas de sonido, por lo que en la explanada del pabellón de Chapela está todo listo para el festival.

Los primeros en saltar al escenario (21.00 horas) será la banda de ska, punk y reggae Dakidarría, que interpretarán sus temas en acústico. Les seguirá el grupo vigués Zamaramandi con su sonido Reggae Roots de los años '70, para dar paso después a Wöyza y, sobre la medianoche, el plato fuerte con la mítica banda Siniestro Total.

El festival está organizado por el Grupo de Apoio á Familia Mateo, con la colaboración del Concello de Redondela, para recaudar fondos para la reconstrucción de la casa de María José Mateo, "Sesé", la mujer asesinada el pasado mes de febrero en Chapela por su expareja con una explosión de gas en su vivienda.

Los organizadores pretenden que este concierto sea un emotivo homenaje a "Sesé", "una gran mujer, solidaria, comprometida y luchadora, no solo con los suyos, sino también con la sociedad como demostró toda su vida", y también quieren que el festival sirva para expresar el rechazo ciudadano a la violencia de género y aumentar la visibilidad sobre este grave problema.

Tras el concierto la empresa Vitrasa pondrá lanzaderas de autobuses a Vigo con un recorrido por Travesía de Vigo, Llorones, Plaza de España y Plaza de América.