Tras el comunicado del Partido Popular en el que se denuncia una presunta prepotencia del edil nacionalista Xoán Carlos González con sus críticas a la concejala de Vías e Obras, María José Barciela, desde el BNG de Redondela consideran que se trata de una "mera campaña orquestada por el propio Javier Bas con la finalidad de desprestigiar a nuestro compañero".

Desde la organización nacionalista aclaran que en el debate político de las sesiones plenarias "nunca se alude a cuestiones personales, siempre a la ideología y a los intereses a los que sirve el equipo de gobierno", en referencia a las descalificaciones realizadas hacia la gestión de Barciela. Así, desde el BNG destacan que, a pesar de tener un único concejal, "este ejerce su papel de oposición al gobierno municipal en interés del vecindario".

Respecto a las críticas del PP, los nacionalistas consideran que "en el fondo de esta cuestión reside el boicot permanente del gobierno local ante una novedosa iniciativa puesta en marcha desde la delegación de movilidad provincial: el Plan Móvese, en el que los peatones y ciclistas prevalecen sobre los vehículos particulares". En este sentido, se acusa a Javier Bas de querer convertirse en "protagonista exclusivo" de lo que sucede en el Concello, como si se tratase de su patrimonio particular.

Por último, critican que Javier Bas utilice a sus propios concejales "para esconder su incapacidad", puntualizan.