31 de mayo de 2017
31.05.2017
BAIXO MIÑO

Una exposición que reproduce petroglifos en A Guarda muestra el predominio del caballo

Esta organizada por varias asociaciones

31.05.2017 | 02:12

La exposición"Grabados nas beiras" es una de las actividades llevadas a cabo por las asociaciones O Fuscalho, A Jalleira, Anabam, IEM, ACAMO, SOS Groba y Colectivo Carballas, y puede verse en A Guarda hasta el 11 de junio. Son calcos de petroglifos de équidos, obra de Manolo Ledo, dentro de las jornadas "O Miño e nos".

Esta iniciativa surge a través del proyecto EQUUS del Instituto de Estudios Miñoranos (IEM), que gira alrededor del patrimonio natural y cultural de los caballos garranos que viven en las sierras de Galicia y en el norte de Portugal. Un equipo de arqueólogos, fotógrafos y prospectores estudia el mundo del arte rupestre, en un proyecto cultural basado en el trabajo de prospección, registro y estudio técnico.

Las conclusiones a las que están llegando es que la convicción de que el ciervo era el animal más representado en el arte rupestre gallego-portuguesa, no es válida, ya que después de analizar más de setenta superficies de esta zona, puede verse como es el caballo/garrano/équido es el dominante, con una función semejante a la del ciervo del resto de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine