Cans traspasa la frontera de lo cinematográfico. Que es más que un festival de cortos ya lo sabíamos. La parroquia porriñesa ha sabido conquistar año a año a decenas de miles de personas con su concepto del 'agroglamour'. Música, cine, gastronomía y un ambiente único han convertido esta cita cultural en una de las imprescindibles en la geografía de la comunidad gallega.

En esta edición, más allá de los cortos ganadores, el Festival de Cans sigue bajo el foco mediático gracias a la historia de Andrea, una joven que publicó en Facebook un mensaje en el que intentaba localizar a un chico que también había asistido al festival.

Decenas de usuarios compartieron la publicación en su perfil personal. Incluso el Festival de Cans lo difundió para que Andrea conociera a ese joven de pelo corto, ojos azules, barba y 1,75 de estatura con el que compartió una conversación sobre Joaquín Sabina. La protagonista de esta historia de amor -o no- confirmaba el lunes a primera hora de la tarde que ya había dado con él. ¿Será su historia uno de los cortos de la próxima edición de Cans?