El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia que el gobierno municipal no consultó las bases de los comedores escolares con los partidos de la oposición.

Los socialistas critican esta actitud "que demuestra que no les importa el seguimiento de las bases y las mejoras que se puedan incluir", y lamentan la falta de trabajo previo "que hace que actúen con prisas y sin tener en cuenta a los partidos de la oposición y a los técnicos de Servizos Sociais, ya que no se convocó la comisión de Benestar Social de la que forman parte".

Desde hace años, el PSOE reclama al gobierno municipal que lleven las bases de los comedores escolares a la comisión de Benestar Social para hacer un seguimiento y poder modificarlas según las demandas y las necesidades de los vecinos. Gracias a esto se consiguió el adelanto del 70% de las ayudas a las Anpas.

El año pasado, el grupo socialista logró que en las bases se añadiera la vida laboral para tener una mejor valoración debido a que permitía un análisis de la situación más actualizada del usuario y que se eliminara estar al corriente de sus obligaciones tributarias.