24 de mayo de 2017
24.05.2017

Ponteareas reparte figuras de las "Meninas" en los colegios del municipio

Serán decoradas con motivos relacionados con las alfombras del Corpus Christi

24.05.2017 | 02:06

Desde principios de mes, el Concello de Ponteareas está procediendo al reparto de las figuras de las Meninas en los centros escolares de Ponteareas, además de otras instalaciones como la Escuela Infantil, Servicio de Atención Temprana, diversas escuelas Técnicas de Vigo o Asprodico, entre otras. La figura elegida para este año, es el perfil de María Agustina Sarmiento de Sotomayor, la "Menina" ponteareana inmortalizada por Velázquez en su famoso cuadro en el año 1656.

Esta actividad relacionada directamente con las artes plásticas permite, "al mismo tiempo, que el alumnado y profesorado de los centros escolares de Ponteareas, ahonden en la historia de este noble personaje nacido en Ponteareas, hija de Diego Sarmiento de Sotomayor, I Marqués de Sobroso y III Conde de Salvaterra y la heredera del Ducado de Abrantes por vía materna", explica el Consistorio.

Durante este mes de mayo las figuras serán decoradas, con estilo totalmente libre y con distintos materiales, pero siempre manteniendo una relación con las alfombras florales realizadas para la Fiesta del Corpus Christi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine