21 de mayo de 2017
21.05.2017
CONDADO PARADANTA

El PP de Ponteareas acusa al gobierno de gastar 3,4 millones más de lo permitido en 2016

Asegura que "si no corrige la situación" será "intervenido por el Estado" - Hace referencia al "incumplimiento" de la regla de gasto

21.05.2017 | 02:26
Villar y Solla durante un pleno de esta legislatura. // A.Hernández

El Partido Popular de Ponteareas alerta de que "la nefasta gestión económica que el gobierno local está haciendo lleva al Concello al camino de la intervención parte del Estado, al incumplirse la Ley de Estabilidad Presupuestaria, así como el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales".

La concejala del PP, Belén Villar, asegura que lo que anuncia el alcalde de convertir en positivo el remanente de tesorería a finales de este 2017 "ya lo tenía que haber hecho y previsto durante 2016". Villar explica que la situación desde el 31 de diciembre de 2016 "cambió totalmente" al rematar el Plan de Saneamiento Financiero y, dado que "no lo cumplieron, gastando más de lo permitido durante el tiempo que llevan gobernando, y continúan con un remanente de tesorería negativo que asciende a 1,5 millones de euros, la ley le obliga a buscar una solución de modo prioritario a cualquier otra medida económica que pretendan hacer y llevarla a cabo en el primer pleno que se celebre, cuestión que también están incumpliendo".

La edil popular indica que tanto el alcalde como el concejal de Hacienda "se olvidaron de mencionar en sus explicaciones públicas que durante 2016 gastaron 3,4 millones de euros más de lo permitido incumpliendo así la Ley de Estabilidad Presupuestaria", por lo que "en vez de reducir deudas y sanear el Concello, están gastando por encima de lo que puede asumir y vuelven a incrementar la deuda".

Belén Villar, que fue concejala de Economía y Hacienda durante el anterior mandato, asegura que "el incumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria provoca automáticamente que al Concello se le apliquen medidas coercitivas y sancionadoras, que derivarán en una intervención por parte del Estado de nuestro Concello, si este Gobierno no corrige a situación".

El Concello de Ponteareas fue formalmente intervenido por el Ministerio de Hacienda el pasado año 2012. El Embargo de parte de sus ingresos se levantó e finales de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine