La Unión Deportiva Mos participará en la Copa Diputación Femenina de Fútbol, cuyas eliminatorias por el título comienzan mañana, domingo 21 de mayo. La competición albergará la participación de otros veinte equipos. El sistema estará basado en cinco eliminatorias que se cerrarán con una gran final a finales del mes de junio. El año pasado la final fue disputada entre el Atlético Arousana y el F.P.R. Él Olivo de Vigo, dando como ganador al equipo de las viguesas.

La final de la Copa Diputación Femenina de Fútbol 2017 tendrá lugar en Cambados, al amparo del protocolo firmado entre la institución provincial y el ayuntamiento con motivo del nombramiento de la villa como Ciudad Europea del Vino. La Diputación de Pontevedra acerca para la puesta en marcha de este evento deportivo femenino un total de 20.000 euros.

Desde el gobierno provincial señalan que los principales objetivos de la puesta en marcha de esta competición son "la defensa y visibilización de la participación activa de la mujer en el fútbol, así como promover que tanto clubes como agrupaciones deportivas pongan en marcha equipos femeninos que permitan que niñas y jóvenes puedan practicar este deporte".