El nuevo pabellón de deportes de A Marisma de Redondela será este sábado el escenario del Campeonato de Deporte Escolar Grupos Show de Patinaje. La prueba deportiva reunirá a más de 90 niños de entre 6 y 16 años, que competirán por diferentes clubes de Redondela, Vigo, Tui, Gondomar y Ourense.

La jornada se abrirá a las 11.00 horas con los entrenamientos de los participantes, mientras que las competiciones se desarrollarán durante la tarde, a partir de las 17.00 horas.

El Campeonato de Grupos Show de Patinaje fue presentado hoy por el concejal de Deportes Julio Mougán, acompañado por el coordinador provincial de Deporte Escolar de la Xunta, Guillermo Reinaldo, y por el presidente del club Bolboreta, organizador de la prueba, José Albán. El edil destacó la importancia de que Redondela tenga una presencia “cada día más numerosa” en todas las pruebas promovidas por la Xunta y, en este caso, por las patinadoras y patinadores de un equipo local que está consiguiendo resultados muy destacables. Mougán también puso de relieve el trabajo que están desarrollando desde el club Bolboreta, tanto por el aumento de licencias federativas, como por los resultados y la capacidad para llegar a varios centros educativos redondelanos.

Por su parte, el coordinador de Deporte Escolar de la Xunta recordó que es la segunda ocasión que esta prueba se disputa en Redondela, “lo cual -añadió-, está justificado por el hecho de que el año pasado la organización fuera excelente, lo mismo que la respuesta del público, por lo que nos hace pensar que esta competición seguirá viniendo aquí en muchas más ocasiones”.

El presidente del club Bolboreta señaló que serán los equipos de Club Patinaje Artístico Ribex de Tui, Club Deportivo Ourela de Ourense, Eixo de Gondomar, Escolas Balaídos de Vigo y el propio Bolboreta los que competirán en grupos pequeños de Primaria, grupos pequeños de Secundaria, grupos cuartetos y grupos grandes de Secundaria que abarcan a un total de 90 patinadores de entre 6 y 16 años.

El edil Julio Mougán finalizó el acto invitando a todos los vecinos a acercarse el sábado al pabellón de A Marisma para disfrutar “de un deporte espectacular que requiere una gran pericia y un importante sacrificio” y que, aseguró, será “una inmejorable ocasión para conocer esta modalidad deportiva”.

El polideportivo redondelano fue inaugurado en enero del pasado año tras una inversión de 1,8 millones de euros, financiado al 70% por fondos europeos Feder. El edificio dispone de 3.446 metros cuadrados,graderío fijo para 568 espectadores y pista homologada.