El cupón diario de la Once ha repartido 105.000 euros en Baiona, en tres cupones del número 24.786 agraciados con 35.000 euros cada uno correspondientes al sorteo del 16 de mayo.

La agente vendedora Mónica da Silva González es quien ha llevado la ilusión de la Once a Baiona, desde su punto de venta situado en la calle Elduayen número 20 de la localidad pontevedresa.

El cupón de la ONCE del 16 de mayo, dedicado al Proyecto de Entrenamiento Cerebral Once-Vodafone, también ha dejado premios en Madrid, Comunidad Valenciana, Andalucía y Melilla.

El sorteo más longevo de la ONCE

El cupón diario de la ONCE es el sorteo más longevo de la organización. Se celebra desde el año 1939 aunque por aquel entonces nacía con otro nombre: Cupón Pro-Ciegos. El funcionamiento también era diferente ya que se realizaba de forma independiente en cada una de las provincias españolas.

Los precios también eran diferentes, el cupón valía 10 céntimos y en lugar de las cinco cifras de las que se compone ahora, eran tres los números que lo formaban más una serie de cinco cifras. Hoy en día, el Cupón diario de la ONCE está formado por cinco números y una serie de tres cifras. El ganador se lleva el premio conocido como La Paga, un premio que reparte 36.000 euros al año durante 25 años.