17 de mayo de 2017
17.05.2017
REDONDELA

Redondela llena sus calles con la magia de los títeres

Miles de personas abarrotan el casco urbano para disfrutar de las representaciones

17.05.2017 | 21:29
El público abarrota la plaza de la Casa da Torre para disfrutar de Cachirulo Títeres. / Ricardo Grobas

La magia de los títeres conquistó hoy a niños y mayores en Redondela, que abarrotaron las calles de la villa para disfrutar de las representaciones a cargo de diez compañías de Galicia, Italia, Brasil y Argentina. Aunque la nubosa jornada anunciaba precipitaciones -la organización instaló carpas en la pista de A Xunqueira, ante el Concello y la Alameda-, finalmente las lluvias no llegaron permitiendo mantener todos los escenarios al aire libre. Entre ellos, el nuevo espacio ubicado en el Salgueiral, que se llenó de público para las actuaciones de los italianos Salvatore Gatto con su obra "Pulcinella", al igual que la plaza de la Casa da Torre, con los gallegos Cachirulo Títeres y su obra "Do, Re, Mi, Mozart xoga aquí", o el Campo da Petanca con "As aventuras de Gale", de A Xanela do Maxín.

El Festival Internacional de Títeres continúa mañana con tres representaciones de dos compañías, los redondelanos Tanxarina Títeres y los andaluces La Canela. El alumnado de Redondela tendrá la oportunidad de disfrutar del espectáculo "As bombas e o xeneral" en la penúltima jornada de programación escolar, en los dos pases programados a las 10.30 horas y a las 12.00 horas en el Multiusos de A Xunqueira. Este espectáculo de los redondelanos Tanxarina Títeres es un alegato al pacifismo, en el que los átomos encerrados en las bombas deciden huir, frustrando el deseo del general de hacerlas explotar.

La compañía, fundada en 1983 por varios exalumnos de Harry Tozer, se convirtió en una de las formaciones más reconocidas y prestigiosas del teatro de títeres gallego, tanto dentro como fuera del territorio nacional. Tanxarina Títeres, con más de treinta años de trayectoria profesional, emplea nos sus espectáculos todo tipo de técnicas de animación de marionetas, siempre combinadas con la faceta actoral.

El auditorio del multiusos acogerá, ya a las 21.00 horas, a la compañía andaluza La Canela, que pondrá en escena a montaje "La Semilla" dentro de la programación de sala. El espectáculo, recomendado para mayores de 8 años, trata sobre las diferentes maneras de crecer. Para que algo crezca sano y fuerte hay que cuidarlo, y cuanto más amor sembramos, más cariño cosechamos. También para hacer crecer una obra teatral hay que regarla todos los días, cuidarla, mimarla y, sobre todo, compartirla.

Las entradas para el espectáculo, así como para el resto de la programación, se podrán adquirir a partir de las 19.00 horas en la taquilla del teatro, a un precio de 6 euros a los adultos y 4 euros a los niños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine