La Diputación de Pontevedra viene de aprobar nuevas ayudas a municipios de la comarca. En esta ocasión, los beneficiarios serán Mondariz Balneario y Arbo. En el marco de la línea 1 de inversiones del Plan Concellos 2017, el Concello de Mondariz Balneario recibirá 8.235,02 para financiar la rehabilitación de la plaza de abastos de la localidad. Este importe se suma al os más de 88.000 euros que la institución provincial destinara para impulsar el proyecto de zona verde en el entorno del Gran Hotel de la villa y para el acondicionamiento ambiental del paseo de Troncoso. Además, en la línea 2 recibió 1.800 euros para desarrollar una actividad de cine y otros 54.000 euros para la contratación de una docena de personas que desempeñarán sus funciones en los diversos servicios municipales, a través de la línea 3 de empleo del Plan.

Con esta nueva aportación, Mondariz Balneario alcanza el 61,3% de lo que le corresponde dentro de este programa, que son más de 250.000 euros

Arbo

En el caso de Arbo, la ayuda que recibirá será de 19.321,63 euros para la realización de mejoras en la calle Antonia Tovar, una de las infraestructuras que resultó más dañada tras el paso de los temporales del pasado año. En esta ocasión, la ayuda se destinará a una actuación de suministro y montaje de alumbrado.

Con esta nueva aportación el municipio ya lleva aprobado el 70,6% del total (cerca de 424.000 euros) de la inversión que recibe dentro del Plan Concellos 2017..