16 de mayo de 2017
16.05.2017
REDONDELA

Más de 500 niños disfrutan de la sesión escolar del Festival de Títeres de Redondela

La compañía danesa Sofie Krog Teater abre hoy los espectáculos para el público en general

16.05.2017 | 01:53

El Festival Internacional de Títeres de Redondela abrirá hoy la programación de sala con "Circus Funestus". Una propuesta que llega de la mano de la danesa Sofie Krog Teater, cuyo espectáculo podrán disfrutar en el Multiusos de A Xunqueira a las 21.00 horas.

La obra trata sobre la función nocturna del misterioso "Circus Funestus", una especie de circo de alta velocidad donde títeres, películas, música y efectos crean un universo tragicómico y mágico, recomendado para mayores de 9 años.

El festival redondelano se inauguró ayer con la compañía brasileña Tato Criação Cênica, que realizó dos pases para la campaña escolar en el Auditorio de Chapela, y hoy repetirá en el de Redondela. En esta propuesta, a la que acudirán más de 500 escolares del municipio, Tato desarrolla su trabajo de investigación escénica en el corporal, ya que los títeres están compuestos por diferentes partes del cuerpo del titiritero.

Por otra parte, también ayer se inauguró la exposición de autómatas "40 años de La Tartana", un recorrido por la historia de esta veterana compañía madrileña a través de los títeres más emblemáticos que marcaron su trayectoria. Situada en el Multiusos de A Xunqueira, esta instalación de autómatas está pensada para que el público pueda interactuar con los muñecos, activando mecanismos eléctricos o mecánicos que con el ritmo de la música trasladarán al espectador las diferentes escenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine