14 de mayo de 2017
14.05.2017

El plan de empleo de Redondela consigue insertar a la mitad de los 60 participantes

Un total de 32 personas lograron un contrato en las empresas en las que realizaron las prácticas de formación -La iniciativa contó con un presupuesto de 122.000 euros

15.05.2017 | 10:27
Alumnos del plan de empleo reforman los jardines de Xeral Rubín.

Más de la mitad de los participantes en el VI Plan de Emprego de Redondela consiguieron la inserción laboral en las distintas empresas donde realizaron las prácticas de formación. Esta iniciativa ofreció distintas propuestas formativas en especialidades como búsqueda activa de empleo, manejo de carretilla, manejo de puente grúa, PRL para el sector naval, informática o cajero reponedor.

Según informó el Concello, el plan de empleo benefició a 60 personas en paro de distintos colectivos: menores de 30 años, mujeres, personas perceptoras de prestaciones o personas desempleadas como consecuencia de un expediente de regulación de empleo. Del total de 60 alumnos, el número de inserción lograda hasta el pasado mes de abril fue de 32 personas.

La concejala de Emprego, María del Carmen Amoedo, explica que con el objeto de favorecer la inserción laboral de las personas participantes en el plan de empleo VI se realizaron convenios de prácticas con diversas empresas. Hasta el pasado mes de abril se celebraron cinco periodos de prácticas con compañías del sector de la automoción y firmas de servicios. El número de personas que participaron en los convenios de prácticas fue de doce, de las cuales diez fueron contratadas posteriormente por la empresa en la que realizaron la formación. Actualmente se está desarrollando un convenio de prácticas con siete participantes y este mes está prevista a realización de otros dos convenios que le darán una oportunidad laboral a cuatro alumnos de los planes de empleo.

Para la programación de las actividades formativas se tuvieron muy en cuenta las demandas del tejido empresarial más próximo al territorio, los perfiles de las personas participantes y las necesidades de formación detectadas a través de las actividades de prospección realizadas por el personal técnico.

La edil de Emprego, junto al alcalde de Redondela, Javier Bas, visitaron en los últimos días las instalaciones de la empresa de formación Verticalia, donde se realizan las acciones de formación en altura de los alumnos del VI plan de empleo.

Esta iniciativa es posible gracias a una subvención de la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a través de la Dirección Xeral de Orientación e Promoción Laboral, que le concedió al Concello de Redondela el plan de empleo con un presupuesto de 122.854 euros, de los las arcas municipales aportan 18.428 euros. El programa se inició en septiembre del pasado año con el desarrollo de acciones destinadas a la mejora de la cualificación laboral de las personas participantes, favorecendo sus posibilidades de inserción laboral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine