La XX Feira do Libro Galego de Tui, que tendrá lugar el próximo miércoles día 17 de mayo, llenará el Paseo de la Corredera con una veintena de puestos, en los que las librerías Espazo Lector Nobel, Librería Iris y Librería Valverde, expondrán una amplia variedad de títulos gallegos, con un 10% de descuento.

La jornada será inaugurada a las 11.00 horas con un acto de apertura a cargo del ilustrador y profesor Xosé Tomás, el cual también estará firmando ejemplares a lo largo del día. Además, también habrá numerosas actividades complementarias como actuaciones, obradoiros, feria de antigüedades o la emisión de un programa especial en directo de la Radio Municipal de Tui.

La Feira do Libro Galego fue presentada ayer por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, la concejala de Cultura, María José González, y los representantes de las librerías, Javier Oliveira de Espazo Lector Nobel, Concepción Vázquez de Librería Valverde y Pilar Fernández de Librería Iris.

Los tres libreros tudenses coincidieron en que los libros de Carlos Casares, autor homenajeado este año con motivo de las Letras Galegas, serán los más demandados. Y también aseguraron que además de títulos en gallego también habrá una pequeña selección de libros en portugués.

Concepción Vázquez y Pilar Fernández son veteranas de esta feria que "empezó como quien dice de broma y que lleva más de 20 años celebrándose", tal y como señaló Pilar. Ambas resaltaron la importancia de los libros infantiles en esta feria, por lo que animaron a todos los padres y madres a asistir con con los más pequeños de la casa.

Por su parte, Javier Oliveira agregó que "Espazo Lector Nobel llevará a la feria treinta y seis editoriales y más de cuatrocientos títulos".

El alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, quiso destacar que "siempre es un momento ideal y oportuno para promocionar la literatura, sobre todo en estos tiempo tan difíciles para la cultura, por lo que desde la administración tenemos que apoyar estas iniciativas".

Además, Enrique Cabaleiro también se dirigió a la población tudense, a la cual aconsejó que "si queremos recuperar la pasión por la lectura, tenemos que despertar esa pasión en los más pequeños".