Este miércoles se celebró en el Campo da Feira, una reunión dirigida a toda el vecindario de Puxeiros y aledaños para presentar el proyecto de la obra de humanización que se va a acometer en la Avenida de Puxeiros, entre la glorieta de la carretera Puxeiros-Mos y el acceso a la Autovía A-55 en el punto kilométrico 9. Con esta reunión se continúa la ronda de reuniones por las parroquias iniciada por el gobierno local a principios de año. El gobierno de Mos explica que en la parroquia de Tameiga ya se habían celebrado los encuentros en San Eleuterio y Costoias, quedando pendiente el de Puxeiros porque "la intención era llevar este proyecto para proceder a su presentación, exposición y explicación a los vecinos de la zona; ahora que ya se tenían todos los datos para hacerlo, se realizó con un gran éxito de afluencia, puesto que se congregaron un ciento de vecinos y vecinas", explicó el ejecutivo.

Además de presentar el proyecto del tramo de humanización ya aprobado, Nidia Arévalo, anunció que desde el Ayuntamiento de Mos se está estudiando la posibilidad de acometer la humanización de la Avenida de Puxeiros, entre la glorieta de la carretera Puxeiros-Peinador y la glorieta de enlace de salida de la AP-9.

"No existe proyecto aún, ya que depende del desarrollo del tramo inicial por parte de promoción privada (la fábrica maderera, que se va a demoler), pero la administración local mosense ya elaboró una infografía de cómo podría quedar la zona", señalan desde el Concello.