El pabellón de deportes municipal de Pazos de Borbén será el escenario este fin de semana de la quinta prueba de puntuable de la I Copa Promoción de Bádminton de Galicia. El alcalde, Andrés Iglesias, presentó esta mañana el evento junto a la organizadora, la presidenta del Club Bádminton Tui, Marisa Giráldez, y el concejal de deportes, Fran Amoedo.

La prueba acogerá a más de 100 jóvenes deportistas, de los 8 a los 14 años, entre los que se encontrarán una decena de representantes locales. Jóvenes dispuestos a probar un deporte que día a día, y gracias a los éxitos de estrellas como Carolina Martín, gana adeptos debido a "su rápida curva de aprendizaje y la accesibilidad del equipo necesario para su práctica, una red y dos raquetas", afirma Marisa Giráldez.

El campeonato dará comienzo el domingo a las 10.00 horas y acogerá la competición de tres categorías, benjamines, alevines e infantiles. Los puntos obtenidos por cada participante se registrarán en una clasificación general de todas las pruebas disputadas hasta el momento y a la que se sumará la última y definitiva, que se celebrará en Vigo el 13 de mayo, y tras la cual se entregarán los premios a los vencedores de cada categoría.