El Festival de Cans fusionará, como ya es habitual, el audiovisual con la música en la zona del Jaliñeiro y el Espacio Multiusos en la tarde del sábado 27 de mayo, día grande del Festival. En esta ocasión este espacio se convertirá en un lugar para la celebración, acogiendo una actuación de la cantante Uxía acompañada de la proyección del filme documental "Frágil equilibrio" -ganador de un Goya en la última edición de los premios-- y la reunificación puntual del emblemático grupo Radio Océano con motivo del 30 aniversario de la salida del primer y único disco de la banda coruñesa.

El público asistente al Festival podrá celebrar en la Sala Multiusos lo que desde el certamen han denominado "Goya con sabor galego", a través de la proyección del documental "Frágil equilibrio" acompañado de un coloquio con Guillermo García, hijo de madre gallega y director de este largometraje de temática social que se hizo en los últimos Premios Goya con el galardón al Mejor Documental.

En esta edición, la organización evaluará todo su trabajo de cobertura legal y jurídica a través de la Sociedad Cooperativa Evenit, unión de la consultora Maruxa Sociedad Cooperativa Gallega y la ingeniería Daixma, y especialistas en consultoría técnica de espectáculos públicos y eventos. través de este acuerdo, el Festival de Cans se convertirá en un "evento piloto para analizar el cumplimiento de la normativa legal", explicaron desde la dirección.