30 de abril de 2017
30.04.2017
BAIXO MIÑO

El PP prepara para junio el congreso local de Tui que "debe cerrar fisuras y coser heridas"

La dirección provincial realizará la convocatoria pública en breve - Estará abierto a afiliados tudenses que quieran presentar su proyecto para dirigir el partido en el futuro

30.04.2017 | 02:34
Una de las reuniones en Tui, en presencia del presidente provincial Alfonso Rueda. // A. Hernández

Se pone fin a las reuniones, dimes y diretes. El Partido Popular convocará de forma inminente el congreso local de Tui, que se celebrará en el plazo máximo de dos meses, según ha podido saber FARO DE VIGO de fuentes de la organización.

El congreso local se celebrará probablemente en la segunda quincena del mes de junio y el presidente provincial, Alfonso Rueda, hará pública la convocatoria en días. Con esta decisión se da por concluido el periodo de reflexión interno de la organización en Tui.

Se pretende celebrar un congreso al que puedan presentarse aquellas personas militantes que se sientan con capacidad de reorganizar el partido, "cerrar fisuras y coser heridas" , según un destacado militante, que parafraseó a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para referirse a la división interna del PSOE cuando este partido tuvo que abstenerse para permitir que gobernase el PP, propiciando la caída del secretario xeral Pedro Sánchez y creándose una gestora.

Se busca directiva estable

Aunque algunas voces en el PP propugnaban una gestora en Tui, la decisión de la Ejecutiva provincial es llevar el partido local a un congreso para crear una directiva estable "y con mando" para sacar el partido adelante.

En los últimos meses tuvieron lugar diferentes reuniones para buscar puntos de encuentro, con la participación de ediles que a lo largo de los últimos años se han ido excluyendo de los filas del PP para crear plataformas personales independientes, dos en las pasadas elecciones.

Una de las cuestiones que se han planteado es la presentación de una única candidatura en las próximas elecciones e incluso una moción de censura, pero el escollo de las dos operaciones, sería el veto a históricos ediles, que no quieren abandonar sus puestos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia