Se pone fin a las reuniones, dimes y diretes. El Partido Popular convocará de forma inminente el congreso local de Tui, que se celebrará en el plazo máximo de dos meses, según ha podido saber FARO DE VIGO de fuentes de la organización.

El congreso local se celebrará probablemente en la segunda quincena del mes de junio y el presidente provincial, Alfonso Rueda, hará pública la convocatoria en días. Con esta decisión se da por concluido el periodo de reflexión interno de la organización en Tui.

Se pretende celebrar un congreso al que puedan presentarse aquellas personas militantes que se sientan con capacidad de reorganizar el partido, "cerrar fisuras y coser heridas" , según un destacado militante, que parafraseó a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, para referirse a la división interna del PSOE cuando este partido tuvo que abstenerse para permitir que gobernase el PP, propiciando la caída del secretario xeral Pedro Sánchez y creándose una gestora.

Se busca directiva estable

Aunque algunas voces en el PP propugnaban una gestora en Tui, la decisión de la Ejecutiva provincial es llevar el partido local a un congreso para crear una directiva estable "y con mando" para sacar el partido adelante.

En los últimos meses tuvieron lugar diferentes reuniones para buscar puntos de encuentro, con la participación de ediles que a lo largo de los últimos años se han ido excluyendo de los filas del PP para crear plataformas personales independientes, dos en las pasadas elecciones.

Una de las cuestiones que se han planteado es la presentación de una única candidatura en las próximas elecciones e incluso una moción de censura, pero el escollo de las dos operaciones, sería el veto a históricos ediles, que no quieren abandonar sus puestos.