29 de abril de 2017
29.04.2017
REDONDELA

Redondela disfruta del mejor cine

Los votos de los espectadores decidirán los ganadores del festival de cortometrajes

29.04.2017 | 02:55

Los aficionados al cine tienen una cita este fin de semana en Redondela. La décimo tercera edición del festival de cortometrajes "Redondela en Curto",presentada el jueves en el Multiusos de A Xunqueira, proyectará hasta mañana los dieciséis filmes a concurso, todos ellos de primer nivel, con premios en los mejores certámenes nacionales. Además los espectadores podrán disfrutar de las secciones "Cine Galego" y "Curtísimas", ambas fuera de la sección oficial.

El llamado séptimo arte protagoniza la actividad cultural en Redondela durante el fin de semana con su popular festival de cortometrajes, en el que competirán dieciséis filmes, todos ellos entre los mejores trabajos nacionales del sector audiovisual en pequeño formato. Las películas se proyectan hoy y mañana, en horario de tarde, en el auditorio del Multiusos de A Xunqueira.

El director del festival, Fernando Carreira, destaca la calidad de los cortos seleccionados por el jurado para la sección oficial entre los más de 500 recibidos al concurso. "Aquí están representados los mejores cortometrajes nacionales, destacados en festivales de prestigio y muchos han logrado premios incluso a nivel internacional", explica.

Una de las peculiaridades de este certamen es que los espectadores tienen la oportunidad de convertirse en críticos de cine, ya que con sus votos después de cada proyección deciden uno de los premios. Los ganadores se conocerán mañana cuando se proceda a la ceremonia de clausura y entrega de los galardones: el principal, que decide el jurado y está dotado con 1.500 euros, y del público, con 1.000 euros.

La mayor parte de los cortometrajes a concurso son del género dramático, aunque también hay espacio para la comedia e incluso el thriller. Entre las cintas favoritas para lograr los premios, Carreira se atreve a dar su particular quiniela. Entre ellas destaca "Yerbabuena", dirigida por Estefanía Cortés, con las actrices Ingrid Rubio y Olivia Delcán; "Traveling Man", de Pablo L. de Aramburu; "17 años juntos", del director Javier Fresser - con películas como "El milagro de P. Tinto", "Mortadelo y Filemón" o "Camino"-; y "Baraka", un cortometraje de ficción dirigido por Néstor Ruiz Medina que está ambientado en la guerra de Irak y en el que el lado humano del conflicto es el protagonista, que en los últimos meses ha recorrido de más de quince festivales internacionales de renombre.

El acento gallego lo ponen los filmes "Lurna", dirigido por Nani Matos con la actriz senegalesa Diaryatou Daff -conocida por su papel en el filme "Biutiful" en la que coincidió con Javier Bardem-, y "Eisntein-Rosen", de Olga Osorio, que cuenta con la particularidad de que está protagonizada por sus dos hijos, Teo y Óscar y fue rodada en el popular Barrio de las Flores de A Coruña.

Pero "Redondela en Curto" es mucho más que los dieciséis trabajos finalistas. Los aficionados también pueden disfrutar de otras secciones como "Cine Galego", con tres películas fuera de concurso, o "Curtísimas", con siete propuestas de solo cuatro minutos de duración", o de las cinco finalistas de los Premios Andaina, entre otras propuestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia