29 de abril de 2017
29.04.2017
LOURIÑA

La conselleira Vázquez revisa el trabajo de la Estación Agraria de Salceda

29.04.2017 | 02:55

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, visitó eayer las instalaciones de la Estación Experimental Agraria del Baixo Miño, en Salceda, donde destacó la importante labor investigadora que lleva a cabo para mantener y mejorar la calidad de los productos agroalimentarios gallegos.

Así Vázquez pudo conocer así de primera mano el trabajo que se desarrolla en este centro dependiente de Medio Rural, que cuenta con una finca de 7,2 hectáreas repartidas en varias parcelas con cultivos al aire libre, cultivos en invernadero y viñedos.

La conselleira se interesó por los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en colaboración con otras entidades, centrados en la mejora de la sanidad de la planta de vivero, la aplicación de nuevas tecnologías para reducir la huella de carbono en las explotaciones hortícolas y otro sobre la localización y caracterización de las plantas macrófitas (aquellas que pueden vivir en terrenos inundados) de Galicia con el fin de crear un vivero de abastecimiento para depuradoras por lagunaxe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia